Comprometidos con un mundo más sostenible
En Iberia Reim, entendemos que la responsabilidad social y la sostenibilidad son pilares fundamentales para el éxito a largo plazo en el sector inmobiliario. Nuestro compromiso con la sostenibilidad no solo refleja nuestros valores corporativos, sino que también genera beneficios tangibles para nuestros inversores, socios y comunidades.
NUESTRA ESTRATEGIA DE SOSTENIBILIDAD
Para nosotros, la ESG (por sus siglas en inglés Environmental, Social, and Governance) es la gestión de la estrategia corporativa de sostenibilidad, de la cual se desarrollan nuestra misión y objetivos estratégicos en los ámbitos ambiental, social y de gobierno para generar valor sostenible, de forma transparente para todos nuestros grupos de interés y la sociedad en general.
Para alcanzar todos nuestros objetivos estratégicos, hemos desarrollado un Plan de Sostenibilidad que contempla acciones para crear un impacto positivo en la sociedad y en nuestros grupos de interés.
Nuestro Plan Estratégico de Sostenibilidad contempla acciones diferenciales para el negocio, nuestros empleados, y clientes y con el medio ambiente. Un plan en el que incluimos acciones que se centran en estos ejes estratégicos:
- Satisfacción, confianza y fidelidad de los clientes:
- Gestión sostenible y eficiente con un bajo impacto en el medioambiente
- Transparencia, ética y cumplimiento regulatorio
- Desarrollo del talento
- Valor sostenible para los grupos de interés
CONTRIBUCIÓN A LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE (ODS)
El Plan ESG de Iberia Reim canaliza la contribución de nuestra actividad a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) impulsados por las Naciones Unidas. En concreto, dada nuestra actividad y apuesta por el compromiso social, hemos identificado tres ODS prioritarios a los que podemos contribuir significativamente:




Debido a que la ESG ocupa una posición estratégica en nuestra gestión, el máximo órgano de gobierno responsable de la ESG es el Consejo de Administración, encargado de aprobar el Plan y la Política de ESG.